Cto. ESPAÑA OL (Banyoles)

Esto del triatlón olímpico nunca se me ha dado demasiado bien, yo siempre digo que es otro deporte si lo comparamos con el triatlón de larga distancia, es cierto que todos los triatletas pasamos por esta distancia y más si empiezas de “joven”, al no permitirse la participación de júniors en LD (¡por suerte!), en los triatlones cortos se coge mucha experiencia y al no fatigar demasiado se puede competir más a menudo que en MD y LD.

De hecho, si estás en un club federado que busca puntuar para la liga, los haces todos! Por suerte, esta temporada sigo con los Saltoki Trikideak que me dejan hacer las que quiero, las que me encajan en el calendario. El Cto España de OL, aunque no sea mi favorito, nunca me han eliminado y iba a ir a Banyoles, que me cae relativamente cerca, por si el club necesitaba una chica de reserva.

banyoles

  • 7.45 recojo mi dorsal (19), preparo la bici y me pongo los tatoos
  • 8.00 se presenta la regla, que buen momento :_(
  • 8.15 dejo todo en boxes, unos boxes de lujo!
  • 8.30 me encuentro con Gorka y Pablo, me informan de que en vez de 6 chicas vamos a ser 3, cosa que ya cambia la estrategia y cambio un poco el chip*
  • 8.45 algunas calientan, yo prefiero ver el lago des de la orilla y no coger frío al salir
  • 9.00 cámara de llamadas
  • 9.15 “triatletas, a sus puestos”, se hace el silencio… y a nadar!

*Al principio fui con la idea de pasar un buen domingo en Banyoles, intentar llegar a la carrera a pie sin ser eliminada aunque no me preocupaba mucho si me doblaban porque iba cansada de los entrenamientos y me encontraba muy mal pero al ser solo 3 chicas pasaba a ser una triatleta de reserva a una necesaria para puntuar.

N: Me faltó chispilla pero me lo pasé bien, siempre es agradable nadar allí y con solo 80 chicas

swim banyoles

T1: Correcta, sin prisa pero sin pausa

B: Cogí un grupito y nos esforzamos casi todas para que no nos pillara el grupo de cabeza, lo conseguimos, pero 20 fueron eliminadas y entre ellas estaba Natalia (del club) así que ya no puntuábamos. Disfruté mucho en este sector, salir con los Eroicians los viernes me ha ayudado a mejorar esto de ir a rueda, me faltaron vatios pero en los tramos sinuosos me ponía delante para no frenar y coger bien en las curvas, a muchas chicas les falta algo de habilidad.

bike banyoles

T2: Sin prisa y con pausa.. llegué sobre la 35 y salí la penúltima, me tomé un gel GU y me puse hasta los calcetines!

C: Ya no puntuábamos, no me venía de correr en 42, 45 o 50’… correr “rápido” solo me iba a fatigar más y luego recuperarme peor así que feliz por ir la 2a… 2a por la cola jiji. Fui avanzando algunas posiciones hasta encontrar a Laura, la otra chica del equipo y fuimos juntas hasta la meta.

banyoles

run banyoles