Cto. Catalunya de Triatlón – Banyoles

Este fin de semana fue el Triatlón de Banyoles, no estaba en mi calendario inicial, pero es de los pocos triatlones que no había hecho aún en Catalunya (por caer en sábado) y siendo Cto. CAT me animé a competir, dentro de la semana de carga, como un entreno más antes de Menorca y Calella.
Fue un triatlón pasado por agua todo el rato.

Natación, la salida fue un poco más sucia, por los golpes, de lo habitual (aunque mejor que niza, jeje), no entiendo porqué todas tienen ganas de salir en 1ª-2ª fila,  si van hacer alrededor de 30′ en el 1500 que se pongan detrás! bueno, alguna si tuve que pasar por encima… salieron 1600 según «garmins» en 24′ muy largos pero con buena orientación gracias a las pequeñas boyas. Algunos minutos más de lo esperado y quedándome en el 2o grupo, a pies de Laia Pi y delante de Ester H. Así que en bici me quedé sin un buen grupito para hacer relevos.

En la transición veo a Ester sobre la bici pero sé que va demasiado rápida para ir a rueda, así que hago mi carrera en solitario, y voy cogiendo a chicas: Marta o Laia Pi se ponen detrás y las llevo hasta que llega el mini-puerto, me quedo sola y sigo manteniendo un ritmo «half» para poder correr sin problemas luego y el resto de la semana 🙂 Me adelantan alguna chicas, como Mercè Tusell, pero no me esfuerzo para seguir su rueda mucho tiempo porque sé que son fuertes y luego también correrán mejor.

Bajo a correr, aún diluvia, pero ya no es tan peligroso, sólo resbala el barro, pues es un bonito circuito alrededor del estanque de Banyoles. Me gustó mucho: un único sentido, medio asfalto – medio arena, entre árboles, estanque y gente animando a pesar de la lluvia. Me sentí bien corriendo aunque con pocas ganas de sufrir, algo más rápido que en la media que me espera en Menorca el próximo 23 de setiembre. En el último segmento me reencuentro con Laia y vamos juntas 3km (por cierto, enhorabuena por el 1r puesto sub23!), luego me separo un poco y sigo hasta cruzar la meta, en 10a posición, a 10′ exactos de Dolça Ollé, la campeona de Catalunya!

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 17.06.08

Queda mucho trabajo por hacer, más en triatlón olímpico. Tanto a nivel de mi rendimiento: 1. tengo que nadar mejor para salir e ir en bici con las de delante 2.saber ir a rueda cuando encuentre a chicas que puedo seguir y hacer relevos 3.corriendo voy mejorando, pues estos 5 meses sin correr me han vuelto algo más lenta y poco a poco vuelvo a recuperar las ganas de entrenar y sufrir en la carrera a pie!

No-Drafting-ou-Aspiration-AbriRespecto al triatlón, creo que aún queda mucho más a mejorar, es difícil NO IR A RUEDA chicas-chicos y viceversa?! Solo compito en un olímpico / sprint al año y cuando lo acabo sé porqué… Se me quitan las ganas de ver a chicas yendo a rueda de chicos, os aseguro que se va muy bien eh! Si es cierto que las que están fuertes es difícil porque te absorben y cuando los pasas o sales el pelotón vuelve a aparecer, pero las mayoría, con un poco de voluntad, si te adelanta un grupo de chicos, reduciendo la marcha o apartándote al lateral se soluciona. Y dirigido los chicos: nos facilitaríais el «#NoDrafting» con vosotros si mantenéis un poco la distancia al adelantar, que manía con pasar casi rozando, pues nos absorbéis por un momento, y hay espacio suficiente en la carretera para todos!