LA PREVIA A UN “IRONMAN”

ironcat

 

Es lo típico y a veces algo aburrido mis “posts” de las carreras, contando como fue, las sensaciones durante la prueba, lo que comí, a los ritmos que fui, el análisis de los circuitos, la posición en la que quedé, el tiempo que tardé, lo duro que fue, etc. etc. Y si que es cierto que es duro y cansado el día de la competición, pero lo es mucho más el camino hasta este día “D” si se prepara como toca, y a muchas veces esto no lo ven ni los amigos, ni la familia, ni lo saben aún los triatletas que se inscriben en su 1r triatlón de LD (más conocido como Ironman, si…).

Se acercan los fines de semanas llenos de “ironmans” para participar. No voy a Lanzarote, no… pero se acerca el mío: IRONCAT, un triatlón de “marca blanca”, que si lo buscas en google te sale esto:

ironcat

Pero poco a poco va cogiendo nombre y será la XII edición ya y además C. Cataluña de LD (3,8 + 180 + 42,2). El año pasado quería que fuera el último “IM” (al menos por un tiempo) pero se suspendió por viento, así que este año volveré a la Ampolla para intentar estar en la salida y acabarlo lo más decentemente posible.

ironcat

Lo de “decentemente” me lo he tomado muy en serio esta vez, pues nunca había entrenado tanto para un IM, siempre iba corta de km (soy un poco perezosa), aunque era suficiente para acabarlos! Así pues, los últimos 4 meses y pico (gráfica) los he pasado cumpliendo todos, o el 99,9%, de los entrenamientos que me ha mandado Carles, a raja tabla. Él respetó mis ganas de hacer un buen “ironman” en el Ironcat, algunos pensaréis que estoy un poco loca por centrarme en este objetivo, porqué es “solo” campeonato autonómico, no da plaza para ningun mundial, ni kona, ni hay buenos premios económicos, ni tiene nombre, en los boxes no hay carpas para cambiarte, ni voluntarios poniéndote crema, no dan ninguna mochila o camiseta “molona”, participan cuatro gatos, hace mucho viento, y calor, es muy solitario, das más vueltas que un coche de F1, es tan llano que da vergüenza desacoplarte para descansar, el paisaje no cambia mucho, etc etc. Pero a mi me hace ilusión! porqué es un triatlón familiar, donde cuidan el triatleta durante el evento, hay todos los servicios necesarios por un precio de inscripción no muy desorbitado (210€), con limite de participantes (226 dorsales) y sin drafting (quedan pocos IM así ya… jeje) controlado por unos buenos jueces de la FCT. ¿Ahora me entendéis un poco más?

ampolla

Para que salga lo mejor posible el 28 de mayo, yo he invertido mucho dinero en material, entrenamientos y fisioterapia, he “perdido” mucho tiempo entrenando y recuperando, pero he tenido la gran suerte de encontrar buenos compañeros de fatigas, liebres, o como les digo yo: guardaespaldas, que me han ayudado en muchos de los entrenamientos, porque entre lo de perezosa y el cansancio acumulado… el mérito de que el TrainingPeaks esté en verde es de ellos!

ironcat ironcat

Mientras nade pensaré en vosotros (Alex, Òscar y JR) que os adaptáis a mi menú os guste o no! Si salen los vatios en bici se lo tendré que agradecer a Quike (que espero llevarlo muy delante mío) y a los “Eroicians” y si no me arrastro en la maratón me gustaría que lo viera Gerard, aunque seguro que está siguiéndome en la distancia (podréis hacerlo vosotros también!), gracias a Oriol que vendrá a darme un poco de apoyo moral e irá informando vía twitter / web como va la cosa (@ivetfarriols)

—————————–

Quiero hacer una “porra”, quien se acerque más al tiempo total, a parte de un buen ojo, tendrá premio 😉  Acepto comentarios debajo de esta entrada, con las opciones: ironcat

  • FINISHER (que está de moda) + HH:MM
  • DNF (no finalizado)
  • DSQ (desqualificada)
  • NP (no presentada