HALF SAILFISH BERGA ’14

No era un triatlón que estaba dentro de mi lista de «objetivos» de la temporada 2014, iba a ser el 5º half de la temporada y última prueba antes del Cto. España de LD (1.nov). Dudé en ir a participar porque ya estaba cogiendo el ritmo de los entrenamientos después del Challenge Roth y me daba pereza la recuperación posterior (siempre acabo muy tocada después de un MD!). Pero al final me decidí, participaban muchos conocidos, mushos compañeros del Club Triatló Tarragona y mi gran compañera de fatigas Aida Pintó 🙂

club a berga

sailfish berga

SWIM – 1.900m – 27’58 (1.27/100m aprox)

Hablamos con Aida sobre la posibilidad de nadar juntas (no en plan… «vamos a pasarlo bien, juntitas, a ritmo tranquilo…» sino en intentar buscar un buen ritmo y a poder ser, nadar a pies una de otra). Nos pusimos delante, pero unos segundos antes de la salida no se veía nada! Ni la boyas ni el puente. Estábamos rodeadas de triatletas, que agobio y con ganas de salir dieron el pistoletazo, a las 8am.

boira aigua

Empezamos con muchos golpes, yo no la perdía de vista pero se me hacía difícil nadar entre tanta gente, me aparté a un lateral a los 300m, arriesgándome a perder el gorro amarillo de Aida, encontré mi lugar y mi ritmo, vi a Saleta que me adelantaba por el lateral (pensé: «bfff.. pobre ha salido aún peor que yo!»), seguí nadando y vi a Aida detrás, perfecto! seguíamos juntas y no se separó de mis pies el resto de natación.

Me gustó mucho salir con ella, la T1 juntas, pero yo la hice un pelín más rápido y ya la perdí de vista.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 18.15.04

BIKE – 84km +1300m – según garmin* 2h43′ (31km/h y 3,3w/kg NP) TRACK –> *http://connect.garmin.com/dashboard?cid=5079866

No sabía si podría aguantar el ritmo que me había propuesto de 83% FTP en llano y 88% en las subidas, apurando para llegar con 185-190TSS. En un entrenamiento, dentro una semana normal de carga, lo veía imposible pero descansada y con un dorsal lo conseguí, aunque fue duro.

BIKE BERGA 14

Pero desconozco si fue debido a la intensidad o qué pero me costó mucho digerir las 3 barritas y 3 geles, de hecho, al tomar la última media barrita, a los pocos minutos de tragármela (15gr) la vomité mientras pedaleaba! Así que la otra mitad se quedó guardada entre la pierna y el trisuit por si mejoraba o me venía bajón en la carrera a pie.

En la bici mantuve la 3a posición hasta en el box que Mercè Tusell se puso delante mío, así que me bajé 4a a correr, por el momento, fuera del podio.

RUN – casi 21km (1h35’ – 4.36”/km) TRACK –> http://connect.garmin.com/activity/590533046

Sólo bajarme de la bici tenía como flato, un dolor abdominal muy fuerte ¿Por la indigestión? Ir acoplada? Esfuerzo? Diafragma? Ni idea… pero hacía tiempo que no me aparecá en carrera. Era muy insoportable, no corría cómoda y era impossible aumentar el ritmo de carrera, corriendo un poco doblada me quería retirar. Ya había nadado bien, una bici como tocaba: un buen entrenamiento.

run patint

Pero Saleta iba delante mío, Judit en cabeza de carrera y Mercè 2a a pocos minutos. Me estrañó ver a Saleta en 3a posición, no debía ser su día y antes de que le adelantara imagino que si no estaba corriendo a gusto se retiraría, dudo que le venga de una carrera y acumular fatiga para el siguiente IM, así que aguanté por si acaso y efectivamente, se retiró al poco rato.

3a dona1

Ya tenía la bici de la 3a mujer delante, ahora era más difícil retirarme pero me seguía doliendo y mucho, no sabía si aguantaría porque tampoco podía ingerir nada, pero sufrí hasta el km 13-14 que se me pasó un poco, aún así ya tenía las piernas muy cansadas para apretar y me notaba vacía y con hambre. Judit a 6’, Mercè a 4’ (imposible pillarlas!) y la 4a me perseguía a 10’ (demasiado lejos para que me alcanzara), entonces me conformé en mantener la posición y poder disfrutar de subir al podio del Half Sailfish Berga junto a los chicos: Richar Calle, Joan Ruvireta y Xavier Torrades!

podi berga

Al acabar esperé la llegada de Aida Pintó, sabía que acabaría en buenas condiciones y así lo hizo! En 8a posición 🙂 pero lo más importante sin dolores y con la satisfacción de haber podido competir algún triatlón este 2014, después de varias lesiones y tantas horas de entrenamiento.

meta 2 aida

Clasificaciones: http://www.triatlo.org/competicions/resultats/?sexe=V&tipo=0&idcompeticio=140148

Próxima parada y último objetivo 2014: Cto. España LD (Ocean Lava, en Lanzarote), con la colaboración de Overstims, Taymory, Zsports, Emili «Trifitting» y ayuda de Vitalnutritech y Trienjoy!