ECOTRIMAD – CTO. ESPAÑA MD

Este año en tocó ir Madrid para disputar el Cto. de España MD (Ecotrimad), en junio y a casi 1000m de altitud pensaba que seria menos caluroso que el 24 de agosto ’13 en Posadas, pero llegamos el viernes allí, con 30-35º de temperatura y el circuito se veía muy expuesto al sol.

Sábado 14 de junio, a las 11h, lo teníamos todo listo para ir al box.

boxes

–       Nadando nos dejaron ponernos el neopreno a pesar de los 21º del agua.

–       Para los 75km de bici no llevé la cabra, el circuito tenia muchos toboganes y algunas curvas, aunque me hubiera defendido con ella opté por llevar a la isaac y las ruedas F6r con el tubular delantero un pelín gastado. 3 geles, 3 barritas pequeñas y un solo bidón con hydryxir.

–       Y para carrera a pié tampoco me llevé las “voladoras” porque era todo camino de tierra o adoquinado, un circuito muy lento.

natación

12h en la cámara de llamadas, ya deshidratadas antes de empezar, nos lanzamos al agua con ganas a las 12:02.

NATACIÓN 1,9km: Se me hicieron largos pero amenos, junto a Elena A., Mabel  G. y Judit C. A un ritmo modesto de 1’30, salí la 6a chica.

T1 eterna, con una subida infernal antes de coger la bici y otra vez para salir del box! La hice muy lenta, me puse los calcetines, las zapas de ciclismo y a pedalear!

T2

CICLISMO 75km: Siempre ha sido mi punto débil, comparado con las otras triatletas élite, pero este año esperaba dar un poco más. Igualmente iría a los vatios previstos (3-3.1w/k, sobre mi 82-85%, para no pasarme de 180tss) aunque me adelantasen y así llegar a correr “fresca”. Nada más salir del box sentí que la rueda delantera no estaba al 100%, me preocupé un poco porque notaba como si estuviera floja, pero fui “optimista” y pensé que seria el asfalto, la subida, más el cansancio que a veces dan esa sensación de avanzar poco. Eran dos vueltas, la 1a a 3,1w/k, perfecto anque me adelantaron un par de chicas. En la segunda bajé el ritmo a 3w/k porque me notaba las piernas cansadas y poco a poco menos presión de la rueda, hasta quedarse sin nada de aire a falta de 15km! Mi…da! Visualicé y repasé los pasos a seguir para meterle el líquido tufo e intentar reparar el pinchazo pero me di cuenta que no llevaba el adaptador para la bombona de aire, así que no podía reparar pero tampoco quería quedarme tirada en medio del circuito, lejos de la meta, y decidí ir tirando poco a poco, ya sin mantener los vatios y bajando con mucho cuidado para no caer ni perjudicar la llanta!

pinchazo

Llegué como pude al box, después de 2h43’ (16º parcial).

bike ecotrimad

t2

T2, entré en 13 o 14ª posición y desmotivada… pero ya que estaba allí correría la media maratón para acumular unos km de cara al Challenge Roth.

 CARRERA 21km: según la organización 50% camino – 50% asfalto (asfalto?!) Yo no vi el asfalto… eso parecía un triatlón cross, incluso más técnico que algunos de ellos 😯 . Con caminos, piedras, trialeras, adoquinado, escaleras, etc. No andé en nigún momento aunque algun km salío <5’20. A esas alturas ya estaba deshidratada, por mucho que bebiera tenía la boca seca y dolor de barriga, no pude tomar ningún gel, en 21km sólo agua para beber y tirarmela encima. Me cruzé con muchos triatletas, entre ellos Cristina: me decía que quería retirarse, o Juanique: más de lo mismo… alguien no quería abandonar en esa carrera? Supongo que l@s 3 primer@s! Fue muy muy duro, por las condiciones y el circuito: duro por el desnivel y solitario, aunque la zona de la presa o el castillo eran bonitos.

Por suerte, aún “corriendo” en 4’56 (7a parcial) fuí recuperando posiciones, adelantando a 4-5 chicas hasta conseguir entrar la 9a chica.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 22.53.37

(foto junto a Dolça Ollé: 4a clasificada)

Contenta con el resultado, esperaba estar entre el top10 y lo conseguí, pero con mal sabor de boca por no poder darlo todo en la bici debido al pinchazo de la rueda, son imprevistos que pueden pasar, en ese circuito (badenes, adoquines y mal asfaltado) era más probable que en otras ocasiones y aún así no llevé las herramientas adecuadas. Tuve que aguantar las “broncas” de mi novio y compañeros, reconozco que tienen la razón cuando me dicen que soy una “globera” porque no sé poner a punto mi bici, estoy mal acostubrada a dejarla en manos de los chicos o mi mecánico Emili.

En triatlón de media o larga distancia todo cuenta: desde estar fuerte en las tres disciplinas, como saber alimentarte bien, hacer las transiciones rápidas o saber arreglartelas en cualquier problema mecánico.

 Siempre se puede hacer mejor y el domingo que viene lo intentaré en el MonegrosMan!