CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LD ’14 (Lanzarote)

La última carrera de la temporada: Campeonato de España Triatlón LD ’14. En un principio quería que fuese mi principal objetivo, era una distancia C, muy atractiva y en la Isla de Lanzarote. Podía ser la carrera perfecta para terminar el 2014 y por fin, disfrutar de unas vacaciones!

Después del Half Sailfish de Berga, todo se me complicó un poco: 1. Me esperaba una mudanza y el posterior acondicionamiento del piso 2.Tuve una lesión, una inflamación en la zona costal que no me permitía descansar bien, hacer vida normal y por supuesto entrenar con normalidad (nada de natación y algo de bici / correr <UAN) 3.Bastante trabajo como entrenadora (por suerte…) 4. Me picó una abeja que me dejó KO cuatro días 5.Y para rematar, coincidiendo con la menstruación, los preparativos del viaje, dejar todo el trabajo hecho para los 10 días, pillé la gripe o resfriado en esa última semana de octubre. Creo que no me podía pasar nada más! El CTL bajaba en picado 🙁

Campeonato de España Triatlón LD '14

Tenía todos los puntos a favor para darme de baja del Ocean Lava, este año Campeonato de España LD, pero ya no devolvían el dinero de la inscripción, tampoco el dinero del transporte de la bici. Así que fuí a acompañar a Sergi, a disfrutar de unas vacaciones en la isla juntos y me lo llevé todo por si decidía ponerme el dorsal.

IMG_20141110_201546

Día 30 – Llegada a Lanzarote, visita a León Drajer y «el paraíso» Club La Santa.

Campeonato de España Triatlón LD '14

reconocimiento del circuito de bici

Día 31 – Reconocimiento del circuito en bici, con León y Sergi. Preparativos + Boxes. Me atreví a meterme en el agua y nadar 500m después de 45 días!

Campeonato de España Triatlón LD '14

momentos antes de la salida

Día 1. – TRIATLÓN. Fue inevitable no estar en la línea de salida con todo preparado y viendo el ambiente de competición que se respiraba en Arrecife. Aunque ese «chip» competitivo que me da un dorsal, esta vez lo había dejado en Barcelona. Sabía que sufriría y después de tantos días sin entrenar desconocía la intensidad a la que debía ir para no «pinchar», por eso no me propuse ningún objetivo en los diferentes segmentos, sólo una orientación, que podía ser parecido al ritmo que llevé al Challenge Roth (link)?. Quería ir haciendo a ver como respondía el cuerpo y la lesión, y (aunque suene muy «globero») no quería acabar vacía, ni llegando al límite como en otras carreras, con las uñas y músculos en condiciones para poder hacer turismo los días siguientes.

Campeonato de España Triatlón LD '14

nutrición preparada

Y así fue el triatlón:

–> NATACIÓN (3km – en 2 vueltas).

Todos los triatlones los nadé a 1.27-1.28/100, en este me conformé ir en el grupo de Gurutze, Helena, … donde esperaba aguantar a pies un rato. Los primeros metros de lujo, me puse hasta delante pero cuando llevaba 1km me empecé a cansar! Podía imaginarlo pero no pensaba que tan pronto, no quería nadar sola así que me mantuve en el grupo hasta salir para afrontar la última vuelta. En la 2a me puse detrás, intentando aguantar pero los brazos ya me dolían a los 2km y el último se me hizo eterno, las perdí unos metros en la zona de corrientes pero se desviaron y las volví a enganchar.

Salimos en 53′, a un ritmo lento pero duro de 1.41 (me salió algún metro más).

Campeonato de España Triatlón LD '14

Salida Élite femenina

–> CICLISMO (120km circular, +1600m).

Entre 80-85% (3-3,2w/kg) hacía los MD, a 74% (2,85w/kg) el Challenge, aquí no sabía si podría aguantar 2,9-3w/kg ni lo que duraría el segmento con el viento que hacía! entre 4h15 y 4.30?. Bueno, pues al final fueron 4h46′ pedaleando bajo el sol y contra el viento. menudo circuito, excepto el km de Femés era fácil pero con el viento el peor del mundo! No recuerdo haberme acoplado demasiado y dolían casi tanto los brazos como las piernas de aguantar fuerte para no salir volando. Fui como pude, al principio manteniendo a 78-80% pero cuando llevaba 3h30′ no podía más, las piernas no me respondían igual y bajé hasta el 65%, que desastre… Que ganas de llegar y abandonar, ya me daba hasta pereza correr y me molestaba un poco la costilla.

Campeonato de España Triatlón LD '14

BOXES: 44 (ivet) y 134 (sergi)

–> CARRERA A PIE (30km – 3,5 vueltas).

Salí de la transición y no me dolía nada al costado, así que me tocaba correr! La idea era llevar «ritmo IM» también pero en el km 4 ya me sentí vacía, creo que no me había pasado nunca o al menos tan exageradamente! tenía momentos «buenos» y otros de bajón, en cada avituallamiento al beber un poco de cola mejoraba pero luego me volvía a hundir. Ya que estaba allí acabaría la carrera, al principio iba en 6a posición pero luego adelanté a Eva (5a), veía a Gurutze Frades volar: proclamándose por 4a vez consecutiva Campeona de España de Larga Distancia. Después entró Dolça Ollé y en 3a posición Esther Rodríguez. Luego me iba cruzando con Sergi que iba como yo de muerto y también a muchos chicos élite destrozados, los catalanes Xavier Torrades i Lluís Vila, que debutaron en la distancia, entraron en top10 pero otros que esperábamos ver delante pincharon o se retiraron en la carrera a pie. Yo corrí incluso más lenta que en la maratón de Roth (a 5.16!). Creo que fue una bici muy dura para todos

Campeonato de España Triatlón LD '14

META después de 8h22′ eternas.

**VIDEO: http://vimeo.com/111547621**

Una vez acabada, tocaba descansar y a desconectar del trabajo unos días. Aprovechamos para comer papas, pescado, …  El domingo y lunes visitamos la isla con León, Gurutze, Esther, Víctor, Judith, Richard y María.

Campeonato de España Triatlón LD '14

jameos del agua

Campeonato de España Triatlón LD '14

Guru cortando el «abae»

Campeonato de España Triatlón LD '14

Judit, Gurutze, María, Yo, Richard, Sergi (fotógrafo)

Campeonato de España Triatlón LD '14

Caleta de Famara con vistas a la Graciosa

Campeonato de España Triatlón LD '14

El Golfo

Campeonato de España Triatlón LD '14

Faro en la Punta Pechiguera

Debo agradecer a todos ellos por poner su granito de arena, por confiar en mi!

  • Overstims
  • Taymory
  • TriFitting
  • Zsport
  • Vitalnutritech
  • Trienjoy

Y como no, a los compañeros de fatigas de Barcelona y del Club Triatló Tarragona.

TEMPORADA CERRADA, aunque esta carrera no fue como tenía prevista a principios de año, estoy contenta y con ganas de afrontar la nueva 2015, con algunos cambios de equipo y colaboradores 😀

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 17.04.17