El próximo domingo empiezo la temporada de triatlón y me veo muy verde, pues llevo ya 2 meses sin correr a causa de un dolor en la rodilla (problemas en la cintilla iliotibial).

Aun así, con Josh Ricart (trainer) hemos seguido entrenando la natación y la bici aunque con menos volumen e intensidad de lo planificado.

He aprovechado este periodo precompetitivo para adaptarme a la ropa de entrenamiento y competición que me han facilitado las diferentes marcas especializadas como Coreevo (ropa compresiva), Zoot (ropa de ciclismo y zapatillas), Taymory (mono de competición y ropa de entreno, incluso bañador personalizado) y Zsport (sujetadores deportivos).
Bañador Personalizado Taymory
En los entrenamientos he utilizado nutrición de calidad, facilitada por la marca francesa Overstims, ya que será mi aporte calórico en las competiciones: antes, durante y después! Pues me gusta llevarme mi propio avituallamiento encima, siempre que puedo.
Nadando aun me falta para llegar a los niveles del año pasado, no obstante, en bici cada vez disfruto más sobre ella, por lo que he aprovechado y me he estrenado participando en diferentes marchas cicloturistas, hago un breve resumen de las tres en las que he participado:

Terres de Vi i el Cava (en Vilafranca del Penedès)

Zapatillas Bici despues de la marcha
Fue mi primera marcha cicloturista, estaba algo nerviosa pues no había ido nunca con tanta gente, además a las 8, hora de salida, hacía mucho frío, llovía y había niebla. Aun así salimos unos 200 participantes en la ruta corta (114km, +1500m), poco a poco me puse delante junto a 3 tándems para taparme del frío y de allí no me moví, incluso fui tirando más ya que en las subidas iban más lentos. Pasaban los km lentamente, pues hacía mucho frío y estaba mojada, por eso apreté todo lo que pude y practiqué la bajada con el asfalto mojado. Tuve suficiente con 1 gel antoxidante, 1 barrita per’n delice y 2 geles energéticos de Overstims. Acabé en 4h (28,5km/h), 1ª chica y 4ª absoluta de la ruta “corta”.
Track Garmin de la Marcha Terres Vi i el Cava

Eutiches (en Taragona)

Marcha Eutiches
Fuimos 5 integrantes del club, entre muchos otros “ciclistas” conocidos ya que rodamos cerca de casa. Fui con más confianza después de la marcha del fin de semana anterior, así que me puse en el primer grupo, hasta el km15 que me descuelgo y me mantengo en el 2º pero iba demasiado fuerte, así que en el km 20 (me quedaban 100!) estaba KO, dejé el grupo y empezó la subida, cada uno a su ritmo.
Conocía los puertos, era el circuito del Extreme Man Salou ’13 pero al revés, aumentando aún más la dureza del recorrido, no tuve las mejores sensaciones pero fui tirando y tomando geles de frutas overstims, a ritmo de entrenamiento. En la “Teixeta” atrapé a Ignacio (Pencas) y seguimos juntos hasta el final. Llegando a Camp Clar después de pedalear 4h24’ (27,7km/h), también la 1ª chica aunque en la mitad en la clasificación absoluta.
Track Garmin de la Marcha Eutiches

Rutes del Montseny (Granollers)

Una vez más me inscribo en la corta, de 144km +2400m, para estar más fresca el lunes! Tenia muchas ganas de ir en bici, pues me acompañaban mi pareja, otros amigos e integrantes del Club Triatló Tarragona y mi entrenador Josh Ricart (hacía la ruta larga – 170km).
Equipo Rutes del Montseny
Había mucha gente en la salida!!! Salimos muy atrasados y no sabía cuantas chicas había delante, aunque no esperaba “estar en el podio”, simplemente disfrutar del paisaje y despedirme de mi bici de ruta BH (6 años con ella). Quedamos con los chicos que no me esperaran, yo iría a mi ritmo por esos puertos infinitos… pero en la salida los perdí, me coloqué en un grupo numeroso y me aproveché del drafting un buen rato, éramos tantos que ni en los puertos se partía el grupo.
Marcha Rutes del Montseny
Intentaba mirar atrás y esperar a los chicos que había perdido de vista pero ni rastro, así que “xino xano” adelantando chicas de la ruta larga y corta, me voy animando hasta que me entra la vena competitiva y empiezo a apretar, a aprovechar y a disfrutar como nunca en las bajadas (QOM, según Strava :p). En los últimos 20km ondulados no puedo más, por suerte tengo un grupo que me ayuda y me anima para que no me desenganchara y así fue, las piernas me temblaban pero aguanté. En esta necesité 2 bidones de hydrixir, 1 bidón de agua (paré al 2º avituallamiento), 3 geles y 3 barritas overstims, alternando cada 40-50’. Llegué a las 5h15’ (27,6km/h), siendo la 2ª chica a 9’ de la Mercé Tussell (una gran triatleta), siendo la participante femenina más joven.
Podium Rutes del Montseny
Me recupero con un bocata y las sobras de Gatosport Brownie del desayuno, mi pastel Overstims preferido!
Pastel Overstims
Y aquí me despido de la BH y doy paso a la nueva máquina, bici de ruta, Isaac Kaon+ (Gracias a Carlos y Vitalnutritech), con ganas de estrenarla en la marcha Terra de Remences, el 12 de mayo, aunque antes me haré el “trifitting” con Emili Jaén.
El domingo empiezo la temporada con el DOBLE OLÍMPICO EN TERRES DE L’EBRE (a acabar la natación y sector de ciclismo y probar la rodilla 5-10km)
Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.