CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LD – IBIZA ’15

Después del Half de Valencia y un mes de “vacaciones”, decidí ponerme en manos de un entrenador para preparar el campeonato de España de Larga Distancia, en el Ibiza Triatlón. Tenía 3 meses, un pelín justo pero Carles Tur dijo que algo podría mejorar, así que durante 13 semanas le hice caso al 99,9%, tanto en los entrenamientos como los demás consejos. Después de tanto tiempo me moría de ganas por competir, quería probarme porque me encontraba mejor que nunca, pero tenía que esperar al 25 de octubre.

Volamos con Quike (uno de mis compañeros de fatigas) el miércoles 21, alquilamos unas bicis en Kandani y el jueves recorrimos el segmento ciclista.
triatlón

Viernes hicimos unos metros en la piscina más un rodaje suave viendo la parte más técnica de la carrera a pie. Y el sábado solo probamos la bici, que estuviera todo bien después del viaje (vino con Tri Transport Bike).

Y por fin llegó el día, estaba más nerviosa de lo normal, había preparado la competicón: muchas horas dedicadas a los entrenamentos, descanso, nutrición y material. Era la oportundad de darlo todo y demostrarme tanto a mí misma como al “míster” que todo había servido para algo.

Y ahí va la crónica, algo extensa… como la carrera 😉 12182587_910345842379122_143251126453183361_o

(con Juanique y Quique antes de la salida)

NATACIÓN: 4km – 2 vueltas de 2km bordeando la isla de “Ses Rates”

7:17h Salimos las chicas, intenté ponerme a pies de Judith pero iba demasiado rápida! Así que me quedé atrás con Ruth que no llevaba mal ritmo.

T1: Salimos juntas de boxes, pero ella se subió unos segundos más tarde en la bici.

swim triatlón

CICLISMO: 120km – 2 vueltas por terreno ondulado.

Judith estaba cada vez más lejos pero conseguí sacar un poco de distancia a Ruth, y eso que al principio iba a ciegas, tanto entrenar y planificar los vatios y justo al garmin “edge” no le apetecía encenderse (“funcionando…” ponía en la pantalla! Y de funcionar… poco), mal día para jublarse. Depués de resetearlo 5 veces decido probar con el 910xt que llevo en la muñeca, consigo que detecte el powetap pero calibraba mal y después de varios intentos me cansé, aún me quedaba el comodín del “pulso” pero cuando lo miré me asusté un poco porqué llevaba más de 15km a >170ppm (esto es lo que hago en un test, ¡¿cómo iba a aguantar casi 4h?!) así que decidí ir por sensaciones, “a ojo” y sin mirar demasiado el reloj. Pero a las 9:00h se despierta el otro Garmin!! Ya contenta por tener mis numeritos 🙂 , sigo el plan y me sale una bici bastante fuerte (85%), no estaba segura si me habría pasado pero las piernas me “quemaban” un poco.

triatlón

triatlón

T2: sin prisa pero sin pausa, cojo mi visera, me calzo los zapatos y me llevo los tres geles GU.

run

CARRERA: 30km – 3 vueltas por Ibiza, con subida y bajada al Castillo incluídas

Empiezo a correr y el Garmin 910xt tambén fallaba (¡no podía ser! se habían puesto de acuerdo hoy… “pérdida de recepción de satélites”), no marcaba los km ni ritmo, así que salí a lo loco para que no me pillara Ruth que la tenía a 3’. Hice dos vueltas a ritmo half? Ni idea.. pero la sensación era que iba rápida, en el km 20 las piernas dijeron “basta”, por suerte había conseguido algo más de margen (6’) respecto a la 3a y a Judith tampoco la iba a pillar (estaba a 8’). La última vuelta se me hizo muy dura, que dolor de patas y pies (entre la fascitis que arrastraba más alguna uña que debía estar pasando de transparente a negra…), tanto que las últimas bajadas pronunciadas las tuve que hacer prácticamente andando pero sonriendo! y con ganas de entrar a meta ya.

triatlón

triatlon (Podio femenino, con Judith Corachan y Ruth Brito)

META: la crucé en 2ª posición después de 6h51’ y muy feliz, porque además de subir al podio junto Judith Corachan y Ruth Brito, había hecho lo mejor que podía, antes y durante la competición, y de eso se trataba. También contenta de encontrar a Carles allí sentado, hecho polvo (que también había competido y hecho podio en GGEE), abrazarle y darle las gracias por toda la paciencia que ha tenido conmigo estas semanas tanto en los entrenamientos como sesiones de fisioterapia.
triatlón

(Junto a Carles Tur y Carlos López, el ganador masculino)

Debo agradecer el resultado también a Juanique y Quike, mis mejores liebres en los entrenamientos diarios, ellos dos también fueron a Ibiza (llegamos muy juntos los 3 a meta). Y gracias a los supporters y ánimos de Aida, Sergi, Jordi, Marina, y otros amigos triatletas que estuvieron animando toda la mañana! Así como a BUNCH: por la ropa, GU: por darme “energia”, 2XU: por los manguitos, mallas de recuperación y neopreno, Emili “Trifitting”: por colocarme bien cómoda encima la bici, y al equipo Saltoki Trikideak por acogerme, y donde espero seguir una temporada más.

Clasificaciones femeninas

Prensa: