CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN MD (VALENCIA)

No es lo más recomendable volver a competir después de un triatlón de larga distancia, aunque algunos “pros” lo aguanten, yo lo había hecho en ’11 pero ni me acordaba de lo duro que era! Un “half” ya es durillo como para ir con “resaca”… 15 días habían pasado del Ironcat pero bueno, Valencia113 estaba en mi calendario, el año pasado me gustó, el club (Saltoki Trikideak) contaba conmigo y yo tenía la esperanza de haber recuperado bien, así que iba con ganas.

valencia

<< el resto de la tropa, el éxito estaba asegurado >>

7.32: bocinazo de salida, al momento desaparecieron Maria Pujol y Esther, nos juntamos Núria, Mabel y Yo para afrontar una natación movidita, larga y sin neopreno.

valencia

8.04: t1 algo lenta? porqué Núria y Mabel ya estaban pedaleando cuando salí, así que iba la 5a. La idea era ir por lo menos los mismos vatios que el año pasado (167w NP) pero me era muy difícil, ¿aún llevaba el “tempomat” del IM a 155-160w? y en vez de ir cada vez a mejor iba a peor, hasta que mis piernas dijeron “basta” en el km 50 aprox. Cuando llevaba 2h de competición estaba fundida y no era por la ingesta (me tomé mis 6 geles GU roctane y 1 barrita), tenía ganas de bajarme a correr y recuperar en el último sector.

valencia

10.31: era la 4a chica que entraba a boxes, después de dejar la bici me pongo a “correr”, en el primer km tuve malas sensaciones (4.15), que no me suele pasar pero espero 1km más a ver que tal, y fui a peor (4.26)!! sabía que estaba perdida, los siguientes 19km iban a ser muy duros… por suerte no había escapatoria al ser un circuito de una sola vuelta. Solo pensaba en acabar, en retirarme también, claro! pero luego me hubiera arrepentido, así que pasito a pasito iba restando km, me pasó Lucía a falta de 4 pero ni me inmuté, solo sabía que volvía a estar en 5a posición y creía que no podía avanzar más rápido. Quedaban 700m cuando vi un puntito verde (Alba) que se acercaba rápidamente y allí gasté toda la chispa que me quedaba: últimos 2-3′ a 4’05/km y por fin se acabó.

valencia

12.05: después de 4h37′ paré el crono, entrando la 5ª y con un sabor agridulce, más que por la posición o los ritmos (¡hubieran podido ser peor!), por las malas sensaciones y los dolores: la fascia de un pie que no quería tocar más el suelo y las dos cintillas quejándose.

valencia

<< y repetimos un año más en el cajón más alto del podio por equipos >>