TRIATLÓN DE INVIERNO – C. ESP (ANSÓ ’18)

¡Tenía el triatlón olvidado! Después de un año y medio muy ajetreado con la universidad, el trabajo, las mudanzas, sin vacaciones y el accidente de moto, tenía que buscarme un objetivo que me motivara, para moverme un poco, así que me decidí por el Triatlón de Invierno de Ansó: 7km a pie + 20km de subida en BTT + 10km esquí de fondo.

Es una modalidad en la que había competido en mis inicios (llegando hasta un 3r puesto del Cto de España ’12), pero la dejé de lado al centrarme en la larga distancia.

Después del domingo entendí porque a partir del 2012 cambié la corta distancia y triatlones de invierno o cross, por la media y larga distancia. Estas competiciones de menos de 3h son muy duras! Y más si una va “floja”, con una BTT prestada, sin cera en los esquíes y encima apuntada en élite 🙂 Igualmente contenta por conseguir el objetivo de encontrar un hueco al día para entrenar estos últimos 3 meses, y también contenta con el resultado (11a).

Por ahora… digo que no repetiré! Porqué un triatlón blanco es más duro que un IM. Así que espero acordarme del sufrimiento (por el esfuerzo y por el frío), cuando se me pase por la cabeza volverme a inscribir.

—-

Espero escribir alguna crónica más este año, pero la siguiente ya a 35º, eh?!