Etiquetas

Entradas relacionadas

Compartir

TRIATLÓ D.O. Terres de l’Ebre ’19

Dos semanas antes nos estrenamos con el nuevo Club T3 Team, en casa, en el Duatlón de Rubí. Con gran participación de los socios y una 2ª posición femenina.

Esperábamos superarlo en el primer triatlón de la temporada, el 9º Triatlón de Terres de l’Ebre (3,2km + 90km + 20k) este 31 de marzo y así fue. 

He participado en todas las ediciones de este triatlón, debutando allí en MD. Pero este año habían avanzado la fecha, así que coincidió con el cambio horario y con un día frío, lluvioso y con viento. Por suerte, al final no anularon el sector de natación, aunque sufrimos un rato más.

En cuanto a mi nivel de rendimiento, viendo los números en TP este año llegaba más baja de CTLs (116 vs. 131), porque me está costando mucho sacar horas entre la universidad y que trabajo un 50% más que el año anterior… Pero nadando me notaba mejor (hemos hecho menos horas, pero más técnica) y en bici, pues al menos había salido a la carretera, acompañando a los chicos en sus entrenos, pero con dudas sobre la posición ya que hemos cambiado de bici recientemente, de sillín, y bajado la potencia la última semana; corriendo sabía que iría mal al no entrenar mucho este sector por las molestias en la pierna que arrastro desde el último Ironcat. 

TRIATLÓN 

SWIM. No probé ni el agua por no coger más frío. Salí fuerte, pero perdí a mis referentes porque hay mucho trozo hasta que no cubre y con mis piernas cortas, no pude hacer más! Pero ya en la segunda boya conseguí apretar y avanzar hasta encontrar el grupito de Emilio R, Ferran G, Quike, Uri, … y me quedé con ellos hasta la T1. Creo que fue más largo para todos, y salieron tiempos más altos –> 49’46”

apurando para no andar

BIKE. Como iba 1ª, decidí no taparme para ganar unos segundos en la T1, a pesar del frio, corriendo el riesgo de congelarme. Fue duro por la temperatura, estaba nublado y el viento no era caliente. Quería dar unos 10-13w más que el año anterior (157w – 2h33’), quería sacar más ventaja por si luego no podía correr demasiado, y costó mucho, me dolían las piernas, pero pude mantener como mucho y de manera estable 167w, cosa que me permitió rebajar unos minutos en el segmento, a pesar de las condiciones meteorológicas, también ayudó el cambio de bici, las tapas y en conjunto, una posición más aerodinámica –> 2h27’ / 2h30’ con las transiciones

RUN. Seguía 1ª, bajé con las piernas bien cargadas y con la incertidumbre de dónde estaría la siguiente chica y quién sería (¿¿Mercè, Cristina, Gema, …??) porqué todas iban a correr más rápido que yo. Miré en el punto de giro y cuando las ví calculé que Cris iba 2ª a 2,6km y Mercè 3ª a 4,1km, así que era difícil que me atraparan a no ser que me pasara algo, aun así, siempre se sufre y piensas que te van a coger, apreté un poco más hasta el km 12 y luego bajé el ritmo –> 1h30′

Cruzando la meta muy contenta, bajando incluso 1’ del año pasado, dejando un nuevo récord femenino a batir. Aunque por las condiciones del día y la pequeña modificación del circuito a pie, en general salieron tiempos más altos.

Contenta por mi resultado y también el de los chicos, que además hicieron segundos por equipos.

Luego la T3 con los compañeros en “Lo Xibec”, para cerrar el fin de semana. 

Agradecer a todos los que estuvistéis animando y haciendo fotos el domingo, bajo la lluvia y el viento. Y por supuesto, gracias a Uri -y BioBikeFit 😉 – para ayudarme con la mecánica, revisiones de la posición, prestarme material, además de darme la motivación diaria para entrenar, porque voy muy cansada física y mentalmente, y sin su ayuda no entrenaría ni la mitad de días ni tampoco tendría esta bici.  

Notícies: