TRIATLÓN + CICLOTURISTA

FIN DE SEMANA COMPLETO!

Sábado por la mañana: Charla sobre ciclismo (Organitzado por el Club Dragons) junto a Emili Jaén, en Trienjoy Shop.

Hablamos sobre la importancia del entrenamiento sobre la bicicleta para un triatlón con y sin drafting, o como complemento para corredores. Métodos de entrenamiento y realización de test para el control de la carga durante las salidas y en competición. por último tocamos la importancia del material y el «bike fitting».

clinic

 

Sábado tarde: Triatlón de Sant Feliu (Sprint)

IMG-20140517-WA0008

Después de unos días de carga sabía que no podría sacar la poca chispa que tengo en un sprint pero ya hacía 2 o 3 años que no competía en un triatlón tan corto y me apetecía disfrutar de un triatlón, del entorno y de la compañía de l@s demás triatletas, todo esto sin pasar los nervios previos ni llegar vacía a meta como en uno de media o larga distancia.

A las 14 estamos en boxes, bebiendo agua + hydrixir que hace calor. Borja (chicos no federados), Anna y yo (todas las chicas) salimos pasadas las 17h. Acostumbrada a prácticamente no ver la boya, esta se ve muy cerca… Pistoletazo y a tope! Me parecía que nadaba rápido pero no mucho más que en 3-4km… (a 1’25» los 800m), salgo 6a hacia la transición, una transición mejorable. En bici, 20km de toboganes por una carretera muy bonita, pienso que no daría tiempo a calentar las piernas en 20km pero al 2ºkm ya me queman, estoy muerta, no tiran mucho, aun así hago récords de vatios en 1 – 10 minutos 🙂 y un IF de 0.98 (3,6w/k).

IMG-20140517-WA0006

En la bajada recupero esa sensación, voy con demasiada prudencia porque no les tengo mucha confianza a las ruedas F6r en curvas tan cerradas. Boxes de nuevo, dejo la bici… dónde dejo la bici?! vaya, cogí como referencia una furgoneta azul y ya no estaba (error! debemos coger referencias inmovibles) vuelvo atrás y sí, dejo la bici. Salgo a correr algo más rápido que en un half, aun así no bajo de 4’/km en ningún km pero contenta por el ritmo medio de 4’05 y recuperar a 2 chicas que me pasaron en las bajadas.

Entro 6a, tal i como salí del agua, contenta y habiendo aprendido un poco más, practicado las transiciones rápidas y competido a ritmos que no estoy acostumbrada. Dolça, Anna F. y Mercè T. subieron al podio femenino.

 

Domingo: Cicloturista Palamós – 105km +1300

Fuimos muchos! Varios «Dragons», Aida (compañera de fatigas), Cris, Anna (una de mis mejores «pupilas»), Sergi (mi liebre de lujo), más otros ciclistas y triatletas. A las 9 a salida, el día acompañaba porque no hacía calor. Me pongo en 2a fila para controlar cuantas chicas hay, pero solo al salir, en el 2ºkm ya veo que no es mi día, no voy fresca, me pesan las piernas y tengo las ppm altas por los vatios que veo en el garmin, así que tocará a sufrir durante mas de 3h, intentando seguir a Sergi. Objetivo 85-90%.

Sufrí durante 3h33′ (0.85 IF), llegando 3a chica. Aun así me lo pasé bien, siempre a rueda de Sergi y verificando la utilidad del medidor de potencia, ya que en los 4 puertos TODOS los chicos (un grupito de 10-20) me dejaban atrás los 2 primeros km, después los adelantábamos! Hasta el punto que no llegó a meta ninguno de ellos con nosotros. Fuimos adelantando ciclistas durante toda la marcha, aunque no podía ir a más del 85% por el cansancio de piernas que arrastraba y en las bajadas fuimos despacio, entre coches y curvas.

IMG-20140518-WA0000

El recorrido muy bonito pero la organización la peor que he visto nunca. Yo encontré avituallamientos pero los últimos ya no, igualmente eran escasos, no había señalización, el tráfico completamente abierto: coches, peatones y semáforos en rojo en medio del recorrido! En fin, un desastre en cuanto a seguridad.

Para acabar el fin de semana, tocó visitar a la familia! Gracias a la comunión de una prima nos reencontramos todos, si no, no los veo nunca.