Triatló B Banyoles (Ct. CAT MD)

Como de costumbre, dejo el resumen del Triatlón, en este caso el «B de Banyoles», B teóricamente por la distancia, aunque de B tuvo poco…. Y si no cambian el circuito de ciclismo, o el formato, no volveré a escribir una crónica de este triatlón aunque me enamore ese sitio.

Nunca había competido en MD allí, los sprints y olímpicos son fantásticos, pero me habían hablado del drafting que suele haber en este “half”.

Igualmente le quise dar una oportunidad aprovechando que este año era Campeonato de Catalunya.

El día antes ya avisaron que recortarían, en el caso de nadar, 1400m. debido a la temperatura del agua y exterior, con lo que me dejaba sin opciones de estar en lo más alto del podio, así que me fui a dormir muy desmotivada. Nos levantamos, retrasaron la salida 25’ y al final resultó que nadamos un poco (800 de los 2200), aunque no estaba demasiado fría pero fuera estábamos a 6º… total, que nos mojamos lo mismo que si hubiéramos nadado todos los metros, pero el reglamento manda.

Las chicas empezamos 5’ después de los chicos, yo salí a tope, tenia a Juliana Villasante a pies y me dejó liderar la natación, que ya me gusta, nadamos a gusto y hasta los últimos metros no avanzamos a los últimos chicos. Pero en la T1… vaya follón, estaba todo el mundo ahí.

@jdctriathworld

Luego en la bici sufrimos x2, por la dureza del circuito y por la hipotermia. Pero para mi, creo que hubo varios problemas en este sector, principalmente: 1. Natación corta con lo que la gente no se espació mucho 2. Demasiada gente en el circuito 3. Carretera estrecha, revirada, subidas y bajadas –> muchos cambios de ritmo. Un combo que, si ya se criticaba este triatlón por el drafting, con esto ya os podéis imaginar. Yo pensaba que nunca lo diría o escribiría, pero inevitablemente hice drafting los 72km.

Lo pasé muy mal, tenía mucho frío, Villasante apretándome por delante o detrás (íbamos turnando hasta el km 35 que pinchó un poco), no podía avanzar la gente, había tapones en las subidas y en las bajadas, en los llanos cada uno iba a un ritmo diferente, a la que dejaba más de 4m con el de delante se ponía otro en medio, total, que si no eras de los 3 primeros o de los últimos, hacías drafting. Había jueces, bastantes, y mira que era complicado meter una moto entre tantos ciclistas, pero no nos dijeron nada, a pesar de que intentaba mantener 3m por delante y 1m por el lateral, eso era drafting, me sentía fatal, no lo estaba disfrutando nada, una de las veces le dije al juez: “Què hem de fer? És imposible pedalar, està ple de gent! Jo faig el que puc, però m’estic estressant”. Fui casi todo el tiempo con la misma gente, y algunos los conozco y sé que tampoco son de esta pasta, entre ellos íbamos avanzándonos con Sergi Marzo o Eugeni Prieto, y les iba diciendo, perdón, perdón, pero en subidas y llanos cada uno iba a una velocidad diferente.

Entre tanto merder, a final me salieron más W que nunca, hice los 72k a 3,6w/kg. Contenta por eso, pero a pesar de esto no pude sacar ventaja a Mercè Tusell, así que al llegar a la T2 sabía que pronto se me acabaría el liderazgo.

Bajo a correr con buenas sensaciones y por lo que había podido entrenar a pie, muy contenta por el ritmo que llevaba (4.20), igualmente, a los 10km ya me pongo segunda y bajo ritmo a 4.30. Mercè ganó haciendo un carrerón!! Y Villasante llegó unos minutos detrás de mí, que me hizo sufrir y exprimirme al máximo.

Contenta por mi rendimiento el día de la prueba, pues aún no he empezado a entrenar específicamente, pero un poco decepcionada con la prueba en general, y más siendo Campeonato Nacional de MD.

Pero de todo se aprende y está bien competir en diferentes sitios para luego saber seleccionar mejor.

Ahora sí, cuando los chicos hayan competido en Ironcat y yo acabe exámenes (junio), me toca dejar de acompañarlos y hacer lo que me toque, de manera más organizada y esforzándome un poco, aunque iba muy a gusto en zona 2 jaja . El IM Vitoria está cerca!