MONEGROSMAN LD ’15

bike mm ld

¡Me encanta San Juan de Flumen! No para vivir, pero si para volver cada año y pasar un buen fin de semana con los amigos (tanto triatletas como acompañantes), correr el triatlón de media distancia y disfrutar del ambiente que genera:

  • Es un triatlón federado y económico
  • El ambiente es muy familiar
  • Las inscripciones son bastante limitadas a pocos participantes
  • Se nada en lago (a mi me gusta más que el mar)
  • Circuito sin tráfico y bastante llano
  • Un pueblo volcado en el triatlón, para animar o avituallar a los participantes
  • Sprint el sábado y Medio el domingo
  • Hay cena el sábado y comida el domingo, para participantes (gratis) y acompañantes (+3-5€)
  • Duchas! y piscinas municipales abiertas
  • Ofrecen una zona de acampada gratuita

 ¡¿Qué más se puede pedir?! Para mi un 10 en precio, circuitos y servicios: un triatlón muy recomendable.  –> El punto negativo es el calor para los que sufren con las altas temperaturas y los mosquitos, que más de uno habrá muerto empachado!

ctt

Desde el el triatlón de TTEE que arrastraba molestias en los aductores, correr el Half de Lleida  no ayudó, di un paso atrás. Así que hice un par de sesiones con Marc (el fisioterapeuta) para disminuir la sobrecarga y a partir del día 10/06 que visité a Sergi noté un cambio!! No creo que fuera casualidad, viendo como estaba de descompensada… y el cambio que hice antes y después de la sesión de Activación Muscular en Runner’s Care. No había probado esta técnica («MAT«) y me sorprendió mucho. Así que llegaba el domingo con muchas ganas de competir, de «testarme» (a pesar de llegar con <CTL que en 2014 😕  )

monegrosman

Una breve crónica de mi carrera:

SALIDA: A las 8.30 salimos las chicas,  en la 1a salida, que fue perfecto porque el lago parecía una piscina.

Natación. 2x900m. Una natación más que tranquila dónde puede exprimirme al máximo (a 1.22, con neopreno!)  y entrenar un poco la orientación ya que me suelo pegar a algunos pies…natación

T1. No me salía el neopreno,  se me enganchó con el chip y no había manera,  luego al saltar encima la bici no encajé a la 1a las zapatillas,  aún me falta práctica con las nuevas DMT.

t1

Bici. 3x25km. Tenía pensado ir a los mismos vatios (3,3w/kg) que espero ir en Valencia el siguiente fin de semana y me pareció un IF duro (0.84) pero asequible. En la 2a vuelta me alcanzó Bárbara y me preguntó si estaba bien, que fuera más rápido! que Ana Revilla venía por detrás (bueno.. . Ana y el resto!) me pasó y mantuve su ritmo para no perderla de vista,  en la 3a vuelta yo seguí mi plan de vatios y me volví a poner en 1a posición, aunque la llevé muy cerca (100m?) hasta la T2.bike2

bici perfil mm

T2. Rápida y sin problemas.

n1

Carrera a pie. 2x7km,  casi todo por caminos. Dudaba si podría correr bien y sin perder la posición porqué bajé de la bici con las piernas tocaditas,  pero al final si y sin molestias!! Por fin 😀
Aproveché la bajada para sacar algo de distancia con Bárbara y luego reservé fuerzas para Valencia al ver que no tenía  cerca las otras chicas.

meta1

T. FINAL – 3h45′ (exactamente el mismo tiempo que en la edición anterior 2014!)

podi fem

(Bárbara – 2ª  / Ana Revilla – 3ª)

Al acabar estuvimos comiendo, la paella que nos dieron, con los compañeros de tarragona que corrieron el sprint del sábado, el medio y los acompañantes.

Un año más, felicitar a la organización y a todos los voluntarios!