MONEGROSMAN LD 2014

A pesar de que queda poco para el Challenge Roth, después del Ecotrimad descansé un poco para llegar sin dolores ni fatiga en el MonegrosMan LD, ya había participado en 2012 y me gustó tanto que repetimos con muchos más amigos y compañeros del Club Triatló Tarragona. Es un triatlón económico, bien organizado, sin drafting (si se quiere… porque vi algunos de esos triatletas que les gusta engañarse a si mismo y aprovecharse del rebufo) y una distancia asequible para todo el mundo: 1,8 + 74 + 14 km.

Antes de llegar a San Juan de Flumen (Sariñena) ya me habían metido presión: Duelo entre Ana Revilla e Ivet Farriols ?! Al organizador se le ocurrió este fotomontaje XD

monegrosman

Tenía presión pero también motivación para dar todo lo mejor de mi, ya que en el Cto. España me quedé sin aire en la rueda a falta de 20km. Así que planeé:

1. NATACIÓN: ir a tope, intentar salir 1a para controlar posición y tiempos. Aproximadamente 28′: 1’35/100m, sin neopreno

2. CICLISMO: regular muy poco, pero suficiente para correr con garantías. A 3,2w/kg: entre 2h20-2h15′

3. CARRERA: si es llano y fácil, intentar mantener a 4.20-4.25’/km

Nos dejaron salir a las chicas primero. 08:40h preparadas, a nuestros puestos y pistoletazo de salida!

monegrosman

1. NATACIÓN (track): fui a tope, primera vuelta nadé junto a Laura M. y en la segunda me puse adelante. Una natación sin neopreno, bastante agónica, apreté lo que pude pero muy tranquila en cuanto a golpes, el agua calmada y caliente, las boya se veían claras y el público en la orilla animando. Salí la 1ª chica en 26’30 (1’32/100)

monegrosman

monegrosman

2. CICLISMO (track)regulé muy poco, lo justo para no pasarme de TSS y mantener unos vatios constantes para no vaciarme. Eran 3 vueltas: la 1ª la hice más fuerte de lo previsto (3,4w/k), en la 2a lo que tocaba (3,2w/k), pero en la 3ª volví a apretar un poco (3,3w/k) porque me informaron que Ana Revilla iba 2ª y me había recortado 3′. Mantuve la 1a posición aunque hice el 2º parcial, en 2h12′. Muy contenta con ese tiempo y la utilidad del potenciómetro en un circuito como ese, ondulado, dónde pude comprobar que los otros triatletas (que iban a sensaciones o ppm) me pasaban en todos los repechones y luego en llano o bajadas me mantenían distancia o se relajaban.

monegrosman

 3. CARRERA (track): salió algo mas lenta de lo previsto, 1r parcial de chicas, a un ritmo medio de 4’27/km porque era un circuito duro! 2 vueltas en un circuito de tierra, con una bajada larga, un llano bajo el sol y una corta subida pero con mucha pendiente. Los avituallamientos eran completos, aún así sólo cogí agua en la mitad de ellos para no entretenerme, pensaba que me pillaba Ana. En el km 10 lo pagué, eché de menos un gel o isotónico y del hambre que tenía cogí un vaso de cola a falta de 4km, que calculando el tiempo de ventaja ya era difícil perder la posición.

 Al ser un triatlón de media distancia «corto» fue más duro de lo normal, más intenso, además del bastante calor y un segmento final exigente. Muy contenta al entrar en 1a posición, como en mi anterior participación (2012) y un tiempo total de 3h45′. Sin duda, repetiremos en alguna otra edición!

monegrosman

 Un placer compartir podio con Ana Revilla y Bárbara V. Este año Y. Magallón no pudo estar allí debido al pinchazo de la rueda. También me hubiera gustado compartirlo con Toni Peris (de Trienjoy), pero tuvo una caída en bici cuando iba en cabeza de carrera, espero que se recupere pronto!

monegrosman

LINKS:

Video

– Clasificación femenina

– Clasificación masculina

– Resumen Triathlon Channel