Mi primer DNF – Triatló Terres de l’Ebre

El sábado pasado tenia muchas ganas de estrenar la temporada con la V edición del Triatlón Doble Olímpico de Terres de l’Ebre (a Sant Carles de la Ràpita) y seria ya mi 5a participación. No era mi objetivo principal pero si un test de cara a la competición del 16 mayo.

Me ha costado arrancar y entrenar este invierno pero por fin me estaba empezando a encontrar bien en bici y corriendo, nadando no tanto pero de cara al Ironcat no era tan importante.

boxesA las 6h lo preparo todo: me visto con un dos piezas a la espera de tener listo mi bunch personalizado 🙂 , me guardo todos los geles GU roctane en el mono y pego las barritas en la bici, bidones con isotónico, me pongo el neopreno (aún no el nuevo 2XU porque me tengo que acostumbrar más a él), el chip en el tobillo y el «chip» competitivo.

sortida ttee

A las 8h salimos! una natación difícil hasta la 1a boya, al ser bajita y ser una playa tan larga donde no se podía nadar hasta pasados unos 150-200m, me costo mucho avanzar, corrí lo que pude hasta empezar a nadar y al principio muchos golpes, intenté nadar fuerte porque pensé que sería mi punto flojo este año. Al empezar la 2a vuelta veo que he pillado a Quique, mi compañero de fatigas en la piscina así que me pego a sus pies que ya los conozco y acabamos juntos la natación. Saliendo 1a mujer, me da un plus de motivación.

sergi

8.45 ya estoy pedaleando, imaginaba que seria una bici dura porque había calculado ir al 85% y no estaba acostumbrada a este ritmo si no al 70-75% al estar entrenando para el triatlón más largo (ironcat). Pero la 1a vuelta ya no podía subir vatios, me dolían las piernas y no me sentía cansada, cada vez iba a más. Aguanté una vuelta de 30km (34,5km/h), en la segunda ya me bajaron los vatios al 75%  y pensé que a esa velocidad aún podría mantener la posición (33,8km/h), pero al empezar la 3a era imposible hacer fuerza con la pierna izquierda, el aductor se quejaba demasiado a una intensidad pésima del 50% así que decidí retirarme ya que me quedaban 30km… avisé a los oficiales y par ano esperar al coche escoba me fui poco a poco hasta boxes.

26abr

Al bajarme super que tampoco hubiera podido correr, fue una decisión difícil, quería hacer un buen papel en la 1a competición de la temporada (con mi nuevo equipo Saltoki Trikideak) y compartir podio de nuevo con Esther Hernández y Xavi Torrades pero no fue mi día. –> Dándole vueltas mientras paseaba con la bici, podría ser a causa de algún mal gesto entrando o saliendo del agua, levantando bruscamente las piernas para saltar / correr lo más rápido posible, ya que era un dolor desconocido, surgido de repente en el aductor que no lo suelo trabajar específicamente.

Ahora espero recuperarme pronto para a intentar no perder mucho la forma, en estas últimas 3 semanas, antes de la gran cita en la Ampolla.