Etiquetas

Entradas relacionadas

Compartir

HALF TRIATLÓN MOTORLAND ’19

En estas fechas y desde el 2012, iba a participar en el MonegrosMan LD de San Juan de Flumen. El año pasado ya nos informaron de que no se celebraría más así que buscamos una alternativa y vimos el 1r Half de MotorLand, disputado en el circuito de Alcañiz.

Me gusta mucho competir en Aragón por los circuitos, la “no-masificación” de competidores y sobretodo, por el trato de los deportistas. Siempre cuidan detalles como espacios de acampada, servicios, consultas previas, comida de después, espacio para los acompañantes, premios, etc.

Y a pesar de ser la primera edición, cumplió las expectativas. Esperemos que se haga muchos años más y se anime más gente, porque seguro que mejoran algunos aspectos y pasará a ser un triatlón que no falte en el calendario de muchos triatletas. 

El día antes fuimos a ver y a rodar un par de veces por el circuito, y tenía buena pinta.

En cuanto a la competición, puede que alguien ya leyera el post de Uri , pero quiero dejar en la web un poco mi crónica de este Half. Ahí la dejo:

Fue una natación espectacular, muy bonita y emotiva, ya suele ser el segmento en el que más disfruto (cuando no me machacan mucho), y esta vez lo superó. A las 8h salimos todos juntos y empezamos muy fuerte, sin perder de vista a los primeros y los pies de Uri. A los 500m hubo algunos que se desorientaron, los avisamos, pero nada… luego al kayak (juez) que los avisó e hizo recular los que se iban a saltar una boya, pero nosotros seguimos, nadando fuerte y vigilando la orientación, que con el sol y pocas boyas, costaba. Uri y yo conseguimos separarnos del segundo grupo, íbamos solos y los 2 primeros, brutal, en un momento se despistó y le grité, nos reorientamos y seguimos los últimos metros hacia la T1 juntos. Antes de tocar alfombra le toqué los pies como muestra de agradecimiento, me llevó con el gancho, y al salir del agua le dije varias veces: Felicitats! Enhorabona! Molt bé Uri!! Felicitats! No solo por la fantástica natación, si no porque iba a liderar la prueba un rato y esto emociona como entrenadora y pareja. Yo iba a liderarla en chicas, aunque la moto delantera la llevaba él 😉 

Foto: Anam Avero

Cogí la bici y fui a 8-10w más de lo que quiero hacer en el IM de Vitoria, ahora tocaba no pasarme y regular, que aún quedaba una semana de carga y no me quería reventar. Era un circuito muy bonito y variado: por los campos de Puig Moreno, Valmuel y dentro del circuito, con ondulaciones y rampas que picaban las piernas. Me salieron 168w NP (3,4w/kg), a 32km/h, sacando más de 25’ a la segunda. Así que ya podía correr como quería sin sufrir y sin tentaciones de apretar. 

Quería conseguir correr sin pasarme, porqué compitiendo doy demasiado y luego lo pago. Eran 3 vueltas de 7,1km, la primera la hice un poco más rápida, para ver cómo iba respecto a la segunda y porqué aún no he había dado el bajón por el calor infernal (unos 37º sin una sola sombra, rodeados de asfalto), luego bajé el ritmo, parando mucho en los avituallamientos (¡cómo nunca había hecho!) para beber y refrescarme.  Fui a 5’/km incluyendo las paradas, ojalá pueda mantener esto en 3 semanas. 

Foto: Anam Avero

Contenta por el resultado individual (1ª) y de equipos (1º Masculinos: Juanma Cárdenas, Joan Ramon Castelló i Oriol Palau), también por las sensaciones. Contenta por haber competido en ese triatlón, muy agradecida a la organización, felicitarles y animarlos para el 2020, que volveremos, animando o compitiendo los del T3 Team 

Foto: Agency Sport Media
Foto: Agency Sport Media

Noticias: