Duatlón de Orihuela – Cto. España LD

Después del mundial de Belfort (’13) no me imaginaba que repetiría en duatlón de larga distancia, se me había olvidado un poco lo mal que lo pasé allí? Pues parece que si… porque este año me apunté al de Orihuela, por si los “Trikideaks” necesitaban apoyo de chicas.

En cuanto se iba acercando la fecha, más pereza me daba pero no había vuelta atrás, me sentía un poco cansada de los entrenamientos, con más molestias en los pies de lo habitual (la fascitis que no se va…) y con nada de motivación al ver las pocas posibilidades de competir ya no digo bien, sino decentemente… pero yendo de reserva iba sin presión, muy tranquila.

duatlón orihuela femA las 8.30 aún estábamos en el bar, “calentando” porqué en cuanto salíamos nos congelábamos! A las 9:05h, después de esperar un buen rato en cámara de llamadas, salimos a por los primeros 16km.

run2 orihuela

A pesar de ser de las más lentas, corrí algo más rápido de lo que me imaginaba (a 4.20 aprox. y al 91% FC), porque no había entrenado aún ni tanta distancia ni tan “rápido”! Así que al llegar a boxes, esta vez no tuve problemas para encontrar mi bici, estaba prácticamente sola en la barra.

box

T1 rápida y a pedalear, pero no podía dar vatios, estaba muy fatigada muscularmente, las ppm ni subían. Al menos el circuito era bonito y ondulado, con algo de aire. En tres partes nos cruzábamos con l@s otr@s duatletas y podía ver la distancia que me iban sacando (mucha!), yo pensaba que ya no entraba en el tiempo de corte (20% respecto la 1ª) pero en el km 30 veo a Mayte Arraiza con la rueda pinchada y me dice que tengo que acabar para puntuar. Qué agonía, yo que pensaba que ya me libraba de la última carrera a pie… pues a continuar, que me quedaban 35km, a mi ritmo de “verano azul”, hasta la T2.

t1 orihuela
Empiezo a correr pensando que en vano, no sabía si entraba o no… pero me dicen que si, así que vuelvo a coger mi ritmo de crucero (4.20) hasta el final.

run orihuela

Cruzando meta después de 4h01′, puntuando y quedando 2as por equipos.

podio equipo orihuela

Si tengo que buscar el lado positivo: me gusto bastante Orihuela para competir (en tri mejor!), se parece a los monegros pero sin mosquitos jiji (y yo soy una enamorada del Monegrosman LD), y la organización de a300w (gracias Ximo!) muy buena. Al final paella + fideuá para todos y muy  buen ambiente. Un fin de semana más disfrutando con los compañeros del club y demás triatletas de todo el país.