CAMPEONAT DE CATALUNYA MD – D.O. TTEE

Igual que Xavi Torrades, no he faltado en ninguna edición del Doble Olímpico de Terres de l’Ebre, con la diferencia de que no me he subido al podio 6 veces! Este año Xavi volvió a cruzar la meta el 1º .

xavi TTEE

Le tengo mucho cariño a este triatlón por varios motivos, el primero por la excelente organización y trato al triatleta, mejorando cada año. Y segundo, porqué fue mi debut en MD.

  • En la 1a edición , con 22años y mucho respeto a la distancia, gané este triatlón.
  • En la 2a intenté revalidar pero me picó una abeja en el cuello, “me acojoné” y perdí la 1a posición quedando 2a detrás de Núria Pubill.
  • En la 3a tenia ganas de volver a ganar y así lo hice 🙂
  • En la 4a iba lesionada y me lo tomé con calma, fui ha hacer bulto, quedándome a las puertas del podio
  • El año pasado, 5a ed. me encontraba muy bien pero aparecieron molestias en los aductores y aún yendo 1a me retiré y reservé para el resto de temporada.
  • Este año ¿me “tocaba” ganar de nuevo? Ahí mi resumen…

Llevaba 2 competiciones con muy malas sensaciones (Du Orihuela y Tri Elche) y aunque de cara al Ironcat no debería haber aflojado mucho el nivel de entrenamientos, le pedí a Carles un poco de “descanso”, quería llegar fresca para competir mejor y recuperar la motivación.

TTEENATACIÓN. tenía que coger ventaja, nadé lo mejor posible a pesar de meterme en un grupito que me machacaron bastante, muchos golpes hasta los últimos 500m no dejé de tragar agua 🙁 y para no cargar piernas, nadé hasta que no pude más, pues la playa es muy larga y andar con el agua en los tobillos-rodillas me cansa mucho. Aunque fui la única que nadó desde la boya a la orilla (la del gorro amarillo) iba igual de “rápido” que los chicos que andaban!

TTEE

CICLISMO. había previsión de mucho viento y por desgracia “windguru” acertó, es el año que ha soplado más fuerte, tanto que al completar la 2a vuelta tenía la esperanza de que nos enviaran hacia meta, “perdonándonos” 30km agónicos, pero no fue así… si que eliminaron el tiempo de corte para que pudieran acabar más participantes. A pesar del viento (lo llevo muy mal!) me esforcé lo que puede para mantener la distancia con la 2a. Me hubiera gustado apretar más en la bici pero no me notaba cómoda a 165w y bajé a 155 aprox, sufriendo mucho de piernas y brazos!! La última vuelta la hice sin agua (fallo!) pero con ganas de bajarme a correr.

bike TTEe

CARRERA. no sabía a quien tenía detrás ni a cuánto tiempo, a los 10′ nos cruzamos con Ester, le llevaba 6′ de ventaja pero yo nunca me fío… pueden ser muy largos los 20km y pasar muchas cosas, así que apreté un poco las dos primeras vueltas para ver si le sacaba o me recortaba y al ver que aumentaba la distancia me relajé un poco y disfruté de los últimos 10km, por el paseo de Sant Carles lleno de “supporters” animando y todo el pueblo / club ATE volcado en la prueba.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 21.26.10

META. cruzándola en 1a posición, después de 5h02′ bien sufridas pero muy contenta por mis parciales en el agua y a pie. Completando el podio del Campeonato de Catalunya: Ester Hernández (que la aprecio mucho y si entrenara más no habría quien la parara!!) y Verónica Aveni.

TTEE

Y como siempre, me gusta agradecer a todos los que me ayudan día a día, tanto en material (2xU), como en nutrición (Gu y FreeFreeFood), en la biomecánica (Trifitting) y sobretodo en los entrenamientos, que aunque he cambiado de “pueblo” hace 3 meses, Quike siempre está ahí (mi liebre “oficial”), algún que otro pupilo que me ayuda más que yo a él (como Borjita), y a los nuevos “tiburones” que he conocido en el Dir como Òscar, Joan Ramon, Alex Z. y Oriol. También Gerard, que no sólo me ayuda corriendo, siempre ha estado allí a pesar de estar más de 4 años sin vernos demasiado 😉 Y como no, a Javi Padrosa + club A.T.E. (organizadores de la prueba) que hacen posible esta crónica.

TTEE

TTEE

Video oficial

Resumen de TriatletasEnRed

Clasificaciones en Triatlo.org