CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN OLÍMPICO ’15

Hacía años que no corría un campeonato de españa olímpico, la última vez debía ser sub23 y vestida con el mono del C.N.Reus Ploms.

El triatlón de Altafulla era una competición más de esta temporada, estaba al lado de casa y únicamente iba con el objetivo de puntuar para el equipo Saltoki Trikideak, o de intentarlo… porque me veía un poco justa para entrar en el “corte” de élite. Entre que no me gusta (ni sé) ir en grupo, que no había preparado la carrera y que era un circuito muy rompepiernas, sabía que me tocaría apretar los dientes!

Salimos a las 16h, con una temperatura “muy agradable” para las que nos gusta entrenar a 30º, bajo el sol 😆

salida campeonato españa altafulla

Natación: un par de vueltas, donde la primera me coloqué delante tirando de un grupito (seria el 3º o 4º?) pero me agobió mucho al ver tantas medusas y tocar algunas, así que en la segunda vuelta intenté ponerme a pies, entre las demás chicas. No sé si era más larga o nos desviamos un montón por la corriente / medusas, pero nadé bastante mal (a 1’35” aprox.), saliendo a 3’30” de la cabeza de carrera.

t2 altafulla

Bici: me conocía muy bien el recorrido ¿¡era bueno o malo!? porque tela la subida del pueblo… la teníamos que hacer 6 veces y allí era donde las chicas apretaban más (nunca he entendio porqué en subida y no en el llano! supongo que la mayoría no llevan potenciómetro 😯  ) y me quedaba muuuuy atrás, o sea que, en cada vuelta perdía un grupo y me pillaba otro, hasta que en la 4a, después de calentar el motor, me quedé con un grupito de 8-12 y las aguanté hasta la T2, bueno de hecho, era mi única opción para llegar a boxes sin ser doblada, porque las otras 37 chicas que iban detrás mío ya les habían enseñado la banderita y retirado del circuito.

bici altafulla

Carrera: ahora ya podía “relajarme” per Gorka nos vigilaba, para puntuar más o menos bien debíamos acabar con el menor tiempo posible, así que ya puestas me esforcé todo lo que pude, la verdad es que no sé ir mucho más rápido que en un MD, aunque me salió a un pésimo ritmo de 4.19, para mi estaba bien! De hecho, no pensaba que podría bajar de 4.27 y a ese ritmo recuperé unos cuantos puestos (unos 10?).run altafulla

Meta: entrando después de 2h27’, en 28ª posició general y puntuando para el equipo. Así que, objetivo cumplido y más que satisfecha 🙂

Y lo mejor fue que hubo muy buen ambiente, una organización impecable, y corriendo “en casa” pasé un buen fin de semana con el equipo Saltoki y los amigos del Club Triatló Tarragona, que se acercaron a animar y a correr al día siguiente.

Video resumen: Allon (4′)

Notícia Club Saltoki Trikideak