TEST DE MATERIAL: camiseta dhb cortaviento

2º TEST DE MATERIAL: CAMISETA INTERIOR CON CORTAVIENTO PARA MUJER (dhb – windslam)

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 16.34.40

Esta prenda la podemos encontrar y adquirir a través de la página web www.wiggle.es

La empresa inglesa wiggle se expande, actualmente ya nos ofrece producto especializado (material y nutrición), dentro de las diferentes secciones hay la línea de ropa de running, donde podemos encontrar diferentes marcas, entre ellas su propia dhb.

Es una prenda que la podemos encontrar en formato de mujer y también en hombre, en manga corta y manga larga. El modelo testado ha sido el de mujer y manga larga, una prenda pensada para el invierno o días de viento frío, pensada para correr pero útil para cualquier otro deporte ya que es una camiseta interior.

PRECIO:

En mi opinión, tiene n precio muy razonable si comparamos con otras camisetas técnicas interiores y de las pocas que incorporan protección para el viento (yo no había visto nunca ninguna). Su PVP es de 50,79€ pero la podemos encontrar rebajada (actualmente está en 44,70€).

COMODIDAD y HORMA:

La primera sensación, el contacto con la piel es muy agradable, suave al tacto y queda bien entallada sin ser muy apretada.  Hay una segunda capa «cortaviento» en la parte delantera. Es ligera y transpirable, especialmente por la parte trasera, ya que por delante, al tener una segunda capa se acumula más la humedad.

Como se observa en la imagen, por detrás es un poco más larga, perfecta por si la queremos utilizar en bici o poner encima la malla o pantalón de correr, evitando que se suba y deje la piel descubierta en la zona lumbar.

MATERIAL:

Es 100% poliéster, por lo tanto, es ligero, flexible y transpirable, evacua la humedad en cualquier zona gracias a la doble capa y sin estar pegada la «windslam». No huele mal, después de varios usos no he notado olor y se puede mantener como nueva si no utilizamos suavizantes para lavar la prenda.

COLORES:

Encontramos un único color blanco – beige (capa cortaviento). No trasparenta y las manchas se van con un lavado rápido.

ACABADOS:

  • Las costuras son muy suaves, son planas con que no provocan ningún tipo de rozadura ni se queda marcado durante horas en la piel.
  • No tiene reflectantes en la parte trasera, pero en la delantera sí lo es el logo de la marca “dhb” y un detalle central, en la parte inferior, que une las dos capas.
  • No dispone de bolsillos.
  • No tiene agujero en las mangas para cubrir la mano.

RESISTENCIA y DURABILIDAD:

Ya llevo tiempo usándola tanto corriendo como en bici, y después de tantos entrenamientos y lavados parece nueva, es una camiseta resistente, vuelve a su color y no coge olores.

COMO CONCLUSIÓN:

Es una camiseta muy recomendable para diferentes deportes, aunque está pensada para interior, yo la uso también para correr cuando sopla un poco el viento, al tener la capa «windslam» me ahorro el chaleco. En bici me va perfecto para llevar debajo la chaqueta por si traspasa algo de aire por la cremallera o cuello, pues esta camiseta acaba de proteger y evitar que me entre frío en el cuerpo. Ideal para las salidas con desniveles, para no pasar mucho frío bajando.

Después de los entrenamientos, con un lavado rápido queda muy bien y se seca al momento al ser tan transpirable, lista para usarla al día siguiente!

También hay versión camiseta para hombre , aunque varia un poco el patrón. Y en versión manga corta, por si estamos acostumbrados a tapar solo el tronco o llevar manguitos.

La valoración de los clientes wiggle es de 9,2/10 y yo también le daría un 9,5. Sólo añadiría un pequeño reflectante trasero o un pequeño bolsillo para la llave o parecido, por si quieres llevar la camiseta sin una segunda capa.