TEST DE MATERIAL: culote corto dhb para mujer

3r TEST DE MATERIAL: culote corto dhb para mujer

wiggle logo

Esta prenda la podemos encontrar y adquirir a través de la página web www.wiggle.es

La empresa inglesa wiggle se expande, actualmente ya nos ofrece producto especializado (material y nutrición), dentro de las diferentes secciones hay la línea de ciclismo (link), donde podemos encontrar diferentes marcas, entre ellas su propia dhb.

Este modelo está pensado para el verano, o invierno si añadimos unas perneras. Para entrenamientos o competiciones de ciclismo hasta 4h (según la web). Y especialmente para el sector femenino.

culotte dhb delante

PRECIO:

En mi opinión, tiene una buena relación calidad-precio. Su PVP es de 64,87€, pero la encontramos rebajado un 12%, a 57,09€.

COMODIDAD y HORMA:

Es un culote bastante largo, cubre casi todo el muslo, hasta la rodilla, estilizando la pierna. No es un producto super ligero pero es un tejido técnico y transpirable, es flexible así que permite una buena movilidad durante el pedaleo. La badana hace su función, en mi caso, estoy acostumbrada a llevar una muy fina, de triatlón, y esta la encuentro bastante gruesa (como cualquier otro culote de ciclismo!). Los tirantes caen sobre las cervicales, a diferencia de la mayoría de culotes, que se  sujetan sobre los hombros. Y a diferencia de los culotes sin tirantes, con esto se evita que se baje la prenda al acoplarnos. Este diseño único permite bajarse el culote sin tener que quitarse las prendas del tronco superior.
culotte dhb

MATERIAL:

Es un tejido técnico, elaborado con un 80% de nailon y el 20% restante de elastano, por lo tanto, como hemos visto, es flexible, transpirable y resistente. Aunque todas las zonas son del mismo grosor y composición, en los tirantes hay un cambio para que no sea tan caluroso, son más finos y no se acumule el sudor.

culotte dhb lateral

COLORES:

Hay un único color: negro con los tirantes blancos.

ACABADOS:

  • Las costuras son muy suaves, no provocan ningún tipo de rozadura, igual que el propio tejido.
  • Tiene algun punto reflectante, en la parte trasera y en la delantera sólo el logo de la marca “dhb”
  • No dispone de bolsillos

RESISTENCIA y DURABILIDAD:

De momento solo la he probado en verano en varios entrenamientos de entre 2 y 4h, puedo decir que es una prenda útil, cómoda. Seguro que aguanta el invierno, donde espero darle más uso, especialmente por la ventaja que tiene de poderse bajar el culote sin quitarse la ropa del tronco superior.

COMO CONCLUSIÓN:

No es una prenda muy económica, si lo comparamos con otros productos que ofrece la marca, pero si exclusiva y diferente de los otros culotes.

En mi opinión, los acabados se podrían mejorar, añadiendo un poco más de color o partes reflectantes para ser más visibles en la carretera.

Aún así, es un producto recomendable para cualquier persona que vaya en bici, especialmente mujeres por la horma, pero estoy segura que a algunos chicos les iría bien. Al ser corto, es un producto más veraniego, pero en mi caso, que aprovecho los culotes cortos en invierno (con una malla o perneras debajo si hace mucho frío) espero darle mayor uso porque es más difícil ir al baño con tantas capas (térmica, chaleco o chaqueta, …). A ver cuando lo sacan en versión “largo” 🙂